25.1 C
Caracas
sábado, diciembre 14, 2024

Los juicios más famosos de la historia: La Familia Manson.

Charles Miles Maddox nació el año 1935 en un hogar disfuncional de madre adolescente y un padre el cual podría no haber conocido. Su madre más adelante estuvo brevemente casada con un hombre llamado William Manson, del cual Charles heredaría su apellido. Su niñez y adolescencia transcurrió en casa de su familia materna y escuelas de niños sin hogar, luego que su madre fuera privada de libertad por robo. Conducta que este replicó, tan pronto alcanzó la adolescencia.

A finales de los años sesenta, formó un grupo o secta que recibió el nombre de la Familia Manson. El grupo liderado por Charles tenía alrededor de 100 seguidores, los cuales llevaban un estilo de vida poco habitual, consumían drogas psicoactivas como la anfetamina y alucinógenos con el LSD. La mayoría de los seguidores, eran mujeres de clase media alta, las cuales tenían interés por la vida social hippie, así como los ideales de Manson, los cuales con el tiempo se radicalizaron.

Uno de los primeros eventos criminales de la familia,tomaría lugar en junio del año 1969. El líder pediría a los seguidores iniciar un “HELTER SKELTER”, término que Manson entendía como “llamado a la violencia” y el cual habría malinterpretado de la canción homónima compuesta por “The Beatles”.

Manson exigiría a Tex Watson conseguir fondos para ayudar a la familia, obteniéndolos de una estafa orquestada al narcotraficante Bernard “Lozapop” Crowe. Como respuesta, Crowe amenazó con destruir a todos los miembros del grupo y el Rancho Spahn, lugar en donde residían los miembros de la secta.

Acto siguiente, el 1 de julio Manson le dispararía a Crowe. Charles tenía la certeza de haber terminado con la vida del narcotraficante, pero al enterarse de que este seguía con vida, empleó una estrategia de escape, en la cual fue arrestado y acusado de intento de asesinato. Manson logró escapar de prisión, liberando en el proceso a Gary Hinman, quien se convertiría en su próxima víctima.

Hinman habria heredado presuntamente una gran cantidad de dinero. Es por ello que el 25 de julio Manson envía a varios miembros de la “Familia Manson” entre ellos Bobby Beausoleil, Mary Brenner y Susan Atkins para que le entregara ese dinero. Hinman fue retenido en su domicilio por dos días y luego asesinado por Beausoleil. Junto con una de las mujeres presentes en el crimen, escribieron “Political Piggy” (cerdos políticos) en la pared y junto a una pata de pantera, con la intención de implicar al grupo Pantera Negra.

El 6 de agosto, Beasoleil fue arrestado al conducir el automóvil de Hinman, robado el mismo día del crimen. La policía más tarde encontraría el arma homicida. Días después, Manson comunicaría a los miembros de la “Familia” que habría llegado el momento del
“Helter Skelter”.

La noche del 8 de agosto, el líder de la secta ordenó a Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel ir a la casa de Terry Melcher y “destruir totalmente a todo el mundo de la manera más horripilante que puedas” luego que este último, productor de universal se negara a apoyar a Manson en su carrera musical. La casa ya no estaba siendo ocupada por Melcher, ya que el dueño la habría alquilado a Roman Polanski y su esposa Sharon Tate.

Al llegar a la propiedad, estos antisociales acabarían con la vida de Steven Parent de 18 años, amigo del guardia de la finca, Wojciech Frykowski amigo de la familia y guionista, quien se encontraba en un sofá, Abigail Folger novia Frykowski y la anfitriona Sharon Tate junto a su amigo Jay Sebring.

El modo operandis de esos crimenes fueron cometidos con un revolver en manos de Tex Watson y cuchillos empuñados por las chicas del grupo. Luego de forma indescriptible, acabaron con la vida de los visitantes. Por último, Sharon Tate quien estaba embarazada atada al cuerpo de Jay, permanecía ilesa, e intento huir. Fue alcanzada por el clan maligno y recibió 16 puñaladas, que le provocaron la muerte junto a su bebe. Susan Atkins escribió la palabra “PIG” (cerdo) con la sangre de Sharon, en la puerta de la casa.

Un día después de cometer el crimen, el cual fue descrito como “un asesinato ritual”, Manson no se encontraba del todo feliz con la actuación de sus seguidores, ya que lo encontraba “ruidoso e ineficaz”. Aun así, destinó a un grupo compuesto por los cuatro protagonistas de la noche anterior, agregando a Leslie Van Houten y Steve Dennis Grogan.

La casa de Leno LaBianca y su esposa Rosemary fue elegida al azar. El grupo ya conocía la zona, debido a que habían asistido a una fiesta un año antes. Mason a diferencia del día anterior, asiste a la caza y es el primero en entrar, para demostrarles «como se hacía». Tex Watson, cubrió las cabezas de la pareja con fundas de almohadas y amarradas con cables telefónicas, luego Manson abandona la casa.

Tex fue encargado de acabar con la vida de Leno, mientras que en otra habitación Patricia y Van Houten se encargarían de terminar con la vida de la señora LaBianca. Luego de cometer los delitos, Tex volvería a la sala y escribió la palabra “war” (guerra) en el estómago de Leno LaBianca. Mientras tanto, la señora de la casa seguía siendo torturada, hasta su muerte. Patricia, luego de profanar los cuerpos, escribió las palabras “Rise” (alzamiento), “Dead of Pigs” (muerte de cerdos) y “Helter” (refugio) en la puerta de la nevera.

Para el momento que termina toda la dantesca escena, los responsables por el caso Hinman habían sido detenidos. Entre ellos, Susan Atkins fue privada de libertad por complicidad en ese asesinato, y compartió su compañera de celda, los delitos cometidos por la “familia Manson”. Esta compartió la información con otra reclusa, la cual inmediatamente formuló la denuncia. A partir de este momento, como si fueran piezas de dominó, empezaron a caer cada uno de los involucrados en los delitos. La excepción sería Linda Kasabian, quien asustada por los acontecimientos, habría escapado del rancho abandonando a su hija. Luego habría cooperado como informante, con la condición de obtener inmunidad.

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten fueron condenadas a prisión de por vida el 25 de enero de 1971. Leslie obtendría su libertad nuevamente en julio de 2023, luego que la libertad condicional le fuese negada 15 veces.

Por su parte Tex Watson, fue sentenciado a cadena perpetua al demostrar ser, autor material de la mayoría de las muertes. Charles Manson aunque no estuvo presente durante los crimenes, gracias a la habilidad del Juez Vincent Bugliosi, fue declarado culpable de orquestar y dirigir las muertes de Abigail Ann Folger, Wojciech Frykowski, Steven Earl Parent, Sharon Tate Polanski, Jay Sebring, Leno y Rosemary LaBianca en un juicio conjuntamente celebrado el 25 de enero del 71 . Por último, el 13 de diciembre de 1971 conocería que Manson también habría organizado las muertes de Gary Hinman y Donald Shea, uno de los cuidadores del Rancho Spahn antes de ser tomado por el clan.

Manson recibió principalmente pena de muerte, la cual más tarde fue modificada a cadena perpetua. Durante los años venideros, se consiguió cerca de la casa un cuerpo de mujer en mal estado, el cual sin poder ser reconocido fue denominado Jane Doe, término utilizado para “Los cadáveres o los pacientes de las salas de urgencias, cuya identidad se desconoce. En el caso de los hombres son conocidos como John Doe”. En el año 2015, familiares de la víctima comunicaron que después de muchos años el cuerpo se trataba de Reet Silvia Juvertson, una ciudadana canadiense, que habría muerto en circunstancias misteriosas y podría haber sido una integrante del clan de Manson.

Hasta la fecha, los terribles acontecimientos que envolvieron al grupo de hippies más mortales de pasado siglo, estremecen a quien tome un poco de su tiempo para investigarlo. Casi 55 años después aún perdura la actracción e intriga por los hechos ocurridos el año 1969.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'