El famoso exfutbolista Dani Alves, se encuentra a la espera de un juicio, después de que el tribunal de Barcelona, España indicara que hay suficientes pruebas para celebrarlo. El caso también ha dado un giro inesperado luego que la víctima cambiara su parecer.
Ester García la abogada de la demandante, realizó una solicitud al juzgado 15 de Barcelona, Concepción Cantón. En la petición exige 12 años de prisión, si la causa termina siendo favorable hacia su cliente, así como recibir remuneración económica, por lo que pide la cantidad de 150 mil euros.
Adicionalmente, la demanda incluye una orden de alejamiento de al menos 1.000 metros, así como la prohibición de que el jugador realice contacto con la joven durante diez años.
El exjugador se encuentra detenido desde enero de este año, luego de que, presuntamente, abusara de una mujer el pasado 30 de diciembre del 2022. La denuncia habría sido hecha ante los Mossos d’Esquadra y luego de 20 días el brasileño se presentó ante las autoridades. Al principio Dani habría negado conocer a la joven, pero luego cambió su declaración.
La última defensa del ex -Barcelona, expresa que sí hubo una relación, pero siempre desde el convenio entre ambas personas. También, que la defensa de Alves pidió la nulidad de la causa por considerar que las filtraciones sobre la investigación, vulneraron la presunción de inocencia
A la espera del juicio, Dinorah Santana exesposa e hijos le han dado la espalda. Santana, quien era también el representante de Alves, lo ha demandado para que no se acerque a sus hijos. “Yo lo que quiero es que me deje en paz y que deje a los niños en paz. Que arregle él su vida (…) Imaginar que tu padre puede ser un violador no es fácil” informó la brasileña.
Las leyes españolas, desde hace un tiempo, se tornaron muy delicadas para los casos de abuso sexual, por lo que Dani Alves, podría ser condenado hasta por 15 años de prisión, por delitos como abuso en línea, tocamientos y violación.
En jurisdicción venezolana, las sanciones pertinentes a un caso de este tipo está estipulada en el artículo 57 de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual reza “Quien mediante el empleo de violencias o amenazas constriña a una mujer a acceder a un acto sexual no deseado… será sancionado con prisión de doce a dieciocho años”.