20.7 C
Caracas
domingo, diciembre 22, 2024

Taylor Swift enfrenta nueva demanda por infracción de Marca

El pasado mes de Diciembre de 2020, la cantante Taylor Swift deleitó a sus fanaticos con su segundo album del año titulado «Evermore”, un disco que navega entre varias historias, algunas entrelazadas y otras independientes, abordando temas que conectan con diferentes públicos  a través de melodías y un concepto global que evocan magia y fantasía, a través de sentimientos reales y universales.

Pero, lo que parecía un álbum más en la vertiginosa carrera de la cantante se ha convertido en una verdadera batalla legal, luego que la compañía «Evermore Park» en Pleasant Grove Utah, inició una demanda contra la cantante por lo que dice que es una infracción de marca registrada.

Este parque temático  de Utah, abierto en 2019 como el primer mundo de fantasía de su tipo repleto de caballeros, brujas y piratas, y que cuenta además con catacumbas subterráneas, así como esculturas europeas desde el siglo XIII; alega que  el álbum de Swift provocó una «confusión real» y ahogó la presencia en línea del parque.

La parte demandante alega también que los abogados de Swift ignoraron reclamos legales previos bajo la creencia de que el parque, afectado financieramente por la pandemia, no podía permitirse entablar una demanda.

Un abogado de Swift, al responder a una carta de cese y desistimiento del parque, calificó los reclamos como «infundados» y dijo que el negocio de Utah no ha sufrido daños.

Más bien, el parque se benefició de la asociación, respondió el abogado Douglas Baldridge, según documentos judiciales.

Además, Baldridge escribió que el «sitio web de la cantante, que Swift no vende huevos de dragón pequeños,  o monturas de dragón pequeñas, y nada podría caracterizarse remotamente como tal». Esto en referencia a las atracciones temáticas de «Evermore Park»

La parte demandante pretende además que el juez a cargo de la causa, le prohíba a Swift el uso de la palabra, y exige la indemnización por daños en unos $ 2 millones por marca falsificada, o que una parte de los ingresos por el uso del título , incluidos los honorarios legales sean reconocidos en favor del parque temático.

Evermore Park dice que «incurrirá en costos adicionales de marketing y promoción a medida que se esfuerce por competir con el torrente de información relacionada con el álbum ‘Evermore’ y Taylor Swift».

El CEO de «Evermore Park» alega que los abogados de Swift buscaron aprovechar una disminución en el negocio en el parque debido a la pandemia, y que en conversaciones telefónicas, el equipo legal del cantante «insinuó fuertemente» que no estaban atendiendo sus avisos legales, en parte porque creían que el parque no podía permitirse continuar con su caso, dice la demanda.

El parque criticó ese enfoque, diciendo que va en contra del apoyo público de Swift a los artistas musicales que se enfrentan a corporaciones como Apple y las principales discográficas.

Los visitantes del parque comenzaron a preguntar a los empleados si se debía a una colaboración con la cantante, y el tráfico web al sitio web del parque se triplicó con creces el día en que Swift anunció el álbum, en comparación con el día anterior, dice la demanda.

La demanda legal continúa diciendo que Swift describió su álbum de diciembre de 2020 en términos que reflejan sus propios esfuerzos de marketing y cobertura de noticias sobre su apertura.

Señalan un video musical de la canción «Willow», que muestra a Swift debajo de un árbol, diciendo que imita la obra de arte de un árbol en un CD que vende el parque.

La pasada semana, los representantes de Swift rechazaron la demanda, y la calificaron como «infundada … frívola e irresponsable», agregando además: «Es inconcebible que exista alguna posibilidad de confusión entre el parque temático de su cliente y los productos relacionados y la música de Swift y los productos relacionados».

Mientras tanto, otra demanda presentada contra Swift se está abriendo camino lentamente en el sistema judicial de EE. UU.

En 2017, los compositores Sean Hall y Nathan Butler alegaron que la canción de Swift, Shake It Off, había plagiado la letra de su canción Players Gon ‘Play del grupo de chicas estadounidense 3LW; ambas canciones incluyen la letra «los jugadores van a jugar» y «los que odian van a odiar». .

En 2018, un juez dictaminó que la presunción lírica no era lo suficientemente creativa como para ser considerada una infracción, pero la decisión fue anulada en apelación , y en septiembre de 2020 se confirmó que el caso judicial seguía adelante una vez más.

El equipo de Swift sostiene que Hall y Butler “no inventaron estas frases comunes ni son los primeros en usarlas en una canción. Estamos seguros de que los verdaderos escritores de Shake It Off prevalecerán de nuevo «.

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.