La famosa red social del pajarito fue adquirida el 28 de octubre del 2022 por el magnate surafricano Elon Musk. Esta venta generó en los internautas mucho miedo y especulación, por la posibilidad que el espacio, que por tiempo había sido una fuente expresión para muchos, cambiara para siempre. La realidad no estaba lejos, tan pronto Musk adquirió la compañia, ocurrieron muchos cambios en plataforma, cambiado el nombre por ejemplo.
De igual forma, uno de los aspectos más polémicos y de mayor relevancia desde que Musk adquirió la aplicación del pajarito, han sido los despidos masivos, aparentemente sin justificación, en los que gran parte de plantilla de recursos humanos fue desechada sin remordimiento alguno. Se conoce que para finales de febrero del 2023 habría reducido sus filas, de 7,500 empleados a 2,000.
Recientemente, fue de conocimiento público que una jueza federal del estado de California, llamada Susan Illston, se negó a desestimar la demanda en la que se acusa a X, anteriormente conocida como Twitter, por el despido intencional de al menos el 60% de los trabajadores que tenían 50 años o más. La jueza explica en dicho pronunciamiento, que debido a la ley federal que prohíbe el sesgo de edad en el lugar de trabajo, procedía la demanda colectiva liderada por John Zeman, uno de los trabajadores afectados.
Asimismo, la jueza Illston desestimó un apartado, en donde se afirmaba que estos empleados habían sido despedidos intencionalmente por su edad, pero, en cambio le dio un espacio de un mes para poder presentar pruebas de que lo que afirman es cierto. Shannon Liss-Riordan, la representante legal de Zeman, declaró «esta decisión valida los argumentos que estamos presentando de que las reclamaciones por discriminación pueden seguir adelante».
Adicionalmente, esta sería una de múltiples de mandas que estarían recibiendo en el departamento legal de X al momento. Liss-Riordan representa al menos 2,000 de los ex empleados que fueron despedidos en noviembre del 2022.