19.5 C
Caracas
sábado, diciembre 14, 2024

Sony Music demanda a reconocida marca deportiva por uso indebido de ‘cientos’ de canciones en anuncios publicitarios

Gymshark es una marca de ropa fitness que a pesar de no tener un alto alcance en Latinoamérica, es una de las más influyentes del siglo XXI. Gymshark nació en el dormitorio del adolescente Ben Francis y pasó de ser una pequeña empresa a convertirse en una empresa global. 

La empresa ha realizado uno del marketing de influencers, por lo que para que el negocio despegara, Francis reclutó a un pequeño número de estrellas de las redes sociales y sentó las bases de lo que ahora se conoce como la comunidad de ‘atletas’ de Gymshark. Comenzó enviando a varios influencers de fitness ropa deportiva gratuita de Gymshark para que usaran y promocionaran la marca en un intento por atraer a los consumidores y llegar a una audiencia más amplia en las redes sociales.

Recientemente Sony Music demando a Gymshark por uso indebido de cientos de canciones en sus anuncios en redes sociales, infringiendo de esta manera los Derechos de Autor al hacer uso indebido de las canciones de artistas como Beyonce, Britney Spears, Travis Scott y Harry Styles al utilizarlas en anuncios de redes sociales.

Al respecto de las publicaciones que realiza Gymshark en las redes sociales, Sony Music comento: «incluyen grabaciones de sonido populares como parte integral de la presentación; de hecho, por lo general no se habla ni se escucha más que la música integrada en el video», «Si bien estos ‘comerciales’ en las redes sociales han sido fundamentales para el éxito de Gymshark, Gymshark no ha pagado por el privilegio de utilizar las grabaciones de sonido que aparecen en ellos».

Según la denuncia, Sony Music concede licencias a los competidores de Gymshark como por ejemplo Nike y Under Armour y a pesar de que durante el 2020 el Jefe de Relaciones publicas realizo un acercamiento con Sony Music para obtener licencias de sus canciones no se concretó la operación.

Gymshark anuncia casi exclusivamente a través de plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram, y se ha involucrado en una «infracción flagrante, deliberada y repetida de los derechos de autor» de «cientos» de las grabaciones más valiosas de Sony Music, según la denuncia.

Sony Music dijo que Gymshark tiene «más de 7 millones de seguidores comprometidos en las redes sociales» y más de 60 millones al contar los seguidores de sus «Atletas de Gymshark», personas influyentes contratadas para promocionar sus productos.

Según la denuncia, el jefe de relaciones públicas de Gymshark se acercó a Sony Music a fines de 2020 para obtener la licencia de una de sus canciones, lo que «reflejaba la conciencia de Gymshark de que se requería una licencia», pero nunca se cumplió. 

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.